Este sábado, pasarela de adopción de mascotas en Los Tecajetes

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2015.- Debido al interés de las familias xalapeñas por adoptar una mascota, el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Centro de Control y Salud Animal (CCSA), realizará este próximo sábado 14 de noviembre una pasarela de adopción en el parque de Los Tecajetes en punto de las 10 de la mañana, informó el titular Pedro Paredes Ramos.

Informó que la pasarela está dirigida a familias de la ciudad que desean tener una mascota en su casa, además de que con este tipo de actividades se promueve la adopción de animales que ingresaron a dicho centro y en muchas ocasiones fueron abandonados por sus antiguos dueños o echados a la calle.

En este sentido, destacó que los animales que se ofrecerán ya han sido desparasitados, vacunados y en algunos casos rehabilitados en su comportamiento para encontrar un hogar sin ningún problema. Dijo que gracias a que en las versiones anteriores se ha tenido buena aceptación, este programa continuará disponible a las familias xalapeñas.

“En promedio se adoptan entre ocho y diez perritos por pasarela lo que es alto, ya que en el Centro sólo se llegan a adoptar de uno a dos animales al mes, por lo que es necesario hacer estos eventos para que la gente conozca estas mascotas”.

Paredes Ramos señaló que como en anteriores pasarelas, en esta participan asociaciones que protegen a los animales, las cuales se han sumado a la iniciativa del gobierno municipal por promover la adopción y quienes participan activamente en el cuidado de los animales que serán entregados a las familias.

Agregó que para evitar que muchos animales lleguen a las calles abandonados por sus dueños, el Centro de Control y Salud Animal impulsa acciones a favor de consolidar una cultura de protección hacia las mascotas, además de que por las nuevas disposiciones a favor del cuidado animal, dicho centro no recurre a las redadas de animales callejeros, de ahí que es importante que las personas no compren o regalen animales sin antes estar seguros de su cuidado y manutención.

Deja un comentario