Noticias

Este sábado, segundo Llantatón 2016, contra dengue, chikungunya y zika

Este sábado 27, la población xalapeña se sumará activamente a las acciones que encabeza el Ayuntamiento de Xalapa para prevenir el dengue, chikungunya y zika, con la realización del segundo Lantatón 2016.

Las subdirecciones de Salud, Limpia Pública y Conservación de Espacios Públicos invitan a la sociedad a unirse a esta labor que consiste en recolectar llantas usadas expuestas a la intemperie, para evitar que se conviertan en criaderos del mosquito aedes aegypti y aedes albopictus.

Con el lema “El primer responsable de prevenir el dengue, chikungunya y zika eres tú”, se pondrá en marcha el segundo Llantatón 2016 en cinco centros de acopio: Subdirección de Limpia Pública, Avenida Rébsamen 131 Bis, Colonia Mártires de Chicago; en la explanada del Teatro del Estado, avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen.

En las instalaciones de la Delegación Oeste, bulevar Diamante 192, colonia Unidad y Trabajo; en la Unidad Deportiva La Lagunilla, calle Luis Hidalgo Monroy sin número, colonia Unidad y Trabajo, y en la Agencia Municipal de la Congregación de El Castillo.

Con esta suma de esfuerzos concluirá la 2ª Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, promovida por la Secretaría de Salud federal, con el objetivo de promover la participación de los diferentes sectores de la sociedad, mediante acciones sencillas de protección personal, familiar y comunitaria para la prevención y control de estas patologías.

Con excelentes resultados, el gobierno municipal realizó un Llantatón el 5 de septiembre de 2015, y dado el éxito obtenido, el pasado 12 de marzo, el primero de este año. El segundo, este 27 de agosto, único día, tendrá un horario de 08:00 a 16:00, en los puntos señalados.

IMG-20160822-WA0013

Deja un comentario