Noticias

Este viernes, el saxofonista Miguel Zenón conquistará el Teatro del Estado

Publicado el

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2016.- La cartelera del Xalapa Jazz Festival de este viernes 24 de junio está protagonizada por la presentación del cuarteto liderado por el saxofonista Miguel Zenón, que se llevará a cabo a las 20:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Al lado del pianista venezolano Luis Perdomo, el bajista austriaco Hans Glawischnig y el baterista portorriqueños Henry Cole, Zenón buscará hacer vibrar y conquistar al público xalapeño con la mezcla de ritmos que presentará este cuarteto de excepción.

Previamente, a las 10:00 horas, los integrantes de Miguel Zenón Quartet compartirán sus experiencias y conocimientos con los músicos xalapeños y el público en general, en una master class en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV).

Este viernes, también se llevará a cabo, a las 17:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño la presentación del libro Atlas del Jazz en México de Antonio Malacara, una obra que resume el panorama de este género musical en el país. Para hablar de la obra, estarán el autor y Miguel Cuevas.

A las 18:00 horas, el Centro Recreativo, también será la Sede de la clase magistral de improvisación del arreglista, compositor, vocalista y educador norteamericano Pete MacGuiness, quien compartirá sus conocimientos en la materia.

Para finalizar el día con broche de oro, se llevará a cabo una Jam Session, o sesión de improvisación, en el foro cultural de la Tasca del Cantor, ubicado en Xicoténcatl número 76.

Deja un comentario