Noticias

Este viernes inician los recorridos históricos en el Panteón 5 de febrero

Publicado el

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2016.- Como parte de las actividades culturales de verano, este viernes 8 de julio inician los Recorridos Históricos Nocturnos en el Cementerio Antiguo 5 de Febrero, coordinados por Zilmar Armenta Rodríguez, para dar cuenta de la vida y obra de políticos, hombres ilustres, maestros y benefactores de la ciudad de Xalapa.

Los asistentes, podrán conocer las tumbas de Enrique Conrado Rébsamen, Antonio María de Rivera, Juan de la Luz Enríquez, Rafael Guízar y Valencia, Don Justo Fernández, Pantaleón Serdán, Manuel Maples Arce, Abraham Bouchez, Agustín Coquet, Dolores Fernández de Morales, Juan Morales, Carlos Bouchez, Esther Bouchez de Canovas, entre muchos otros.

Durante el recorrido los asistentes conocerán los hechos más sobresalientes de estos conocidos personajes que heredaron a la ciudad no tan sólo la construcción de escuelas, edificios, hospitales o casas de beneficencia, sino además las historias y leyendas que sobre el propio cementerio aún se cuentan entre la población.

El recorrido incluyó visitar algunas de las tumbas más conservadas del Panteón, las cuales por su tipo de construcción y elementos mortuorios que las adornan, son consideradas únicas y de gran valía para la ciudad, así como de quienes atesoran el pasado histórico de la capital veracruzana.

Los recorridos están programados para realizarse todos los viernes y sábados del mes de julio, a partir de las 20:00 horas y hasta que el último visitante se retire. El costo de entrada general es de 50 pesos, y 25 pesos para niños menores de 10 años y poseedores de la credencial de INAPAM.

Deja un comentario