Este viernes, pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH

Publicada en Publicada en Noticias
  • De 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:30 en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2015.- En el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, personal capacitado continúa realizando pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH, todos los viernes en las instalaciones.

La Directora Yadira Hidalgo González destacó que gracias al acuerdo que firmó el Ayuntamiento de Xalapa con la Fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation), les proporcionan el material gratuito por lo que invitan a la población a que acudan como una medida de prevención.

“Cada vez se van dejando de lado los prejuicios y acuden más personas, a quienes les damos una preconsejería en la que les explicamos las medidas preventivas, comprenden que es un tema de salud, porque el Sida es una enfermedad crónica. En caso de resultar reactivos, les damos el acompañamiento y seguimiento ante el Capasits, para que reciban el tratamiento pertinente”.

La prueba es rápida y segura, no tarda más de 15 minutos en que las personas reciben su resultado que es tratado de manera confidencial.

El horario de atención es de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas, en las instalaciones ubicadas en el Callejón de Rojas número 21, colonia Centro. Si requiere más información puede comunicarse a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96. También puede visitar las páginas www.immxalapa.com facebook Instituto Mujeres Xalapa y Twitter @Mujeres_Xalapa.

Deja un comentario