Noticias

Este viernes, Puerto Rico, Colombia y México en concierto de gala

Publicado el
  • En el marco del Tercer Encuentro Internacional de Tunas Femeniles 2016.

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2016.- Este viernes 22 de julio, a las 19 horas, en la sala Emilio Carballido, del Teatro del Estado, las tunas de Puerto Rico, Colombia y México, ofrecerán un Concierto de Gala para deleitar al público que asiste al Tercer Encuentro Internacional de Tunas Femeniles 2016.

Con el lema “Xalapa, ciudad de las flores, las musas y los callejones”, el evento, reúne a destacadas agrupaciones como la Tuna Femenil Alondras de Puerto Rico, quienes viajan por primera vez a la capital de Veracruz para dar una muestra de los ritmos de su país, en donde predomina el cuatro, la bandurria, la flauta y las percusiones, así como una forma magistral de bailar la capa.

También participa la tuna centralista, quienes cuentan con una trayectoria musical de 41 años, y la tuna femenina de la EAN, ambas de Bogotá, Colombia.

La gala incluye la representación musical de grupos de diversas partes de la república mexicana, en donde tunas de Coahuila, Cuernavaca, Ciudad de México y Veracruz, mostrarán el folclor nacional fusionado con ritmos latinoamericanos, pasodoble e isas, acompañado por bailes de pandero, capa y bandera.

Cabe destacar que ese mismo día pero a las 18:00 horas, se realizará una callejoneada saliendo del Parque los Tecajetes con rumbo al concierto en el Teatro del Estado.

Los boletos son gratuitos y están disponibles en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño y el día del evento en taquillas del teatro.

Deja un comentario