Noticias

Este viernes, Romeo y Julieta, en Xalapa

Publicado el
  • En el marco del Festival ¡Chicos y Chicas a Escena!

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2016-. En el marco de la sexta edición del Festival de Teatro Infantil ¡Chicas y chicos a escena!, el cual se celebra en diferentes sedes y foros de la ciudad de Xalapa, se presenta la obra Romeo y Julieta, del grupo de artes escénicas CEDAI, el próximo viernes 27 de mayo en punto de las 17 horas, en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

En ese mismo espacio el grupo CAF se presenta con la propuesta “Malas Palabras” de Perla Szuchmacher bajo la dirección de Adriana Cristina Carmona Fuentes, a partir de las 17:30 horas.

Para concluir las actividades este día a las 18 horas se presenta el grupo “Escucha y Sígueme”, quienes ofrecen una adaptación del cuento de los hermanos Grimm, El Flautista de Hämelin, bajo la dirección de Tefani Donashi Jiménez Palestino.

Organizado por la compañía Literateatro, la muestra continua el sábado 28 de mayo en las instalaciones del Museo de Antropología, con la obra “Los Conejos Rapeadores” de la compañía Tomás Urtusástegui bajo la dirección de Martha Valdivia Jiménez, la cita es a las 11 de la mañana.

En el mismo recinto se presenta la compañía de teatro infantil y juvenil Fonambulitos quienes presentan; Voces Natura, el animal más temido bajo la dirección de Penélope Rivera, la tercera llamada es a las 12 horas en el MAX.

A las 13 horas se presenta “La peor señora del Mundo”, una adaptación del cuento de Francisco Hinojosa, la cual será interpretada por el colectivo Comunitario de Artes Escénicas de la Lagunilla de la CDMX. Dirige Julia Arnaut Estrada.

Por la tarde el Jardín Botánico del INECOL recibe a la compañía Tomás Urtusástegui, quien presenta bajo la dirección de Martha Valdivia Jiménez, la puesta en escena “Niñas de la Guerra” de Berta Hiriart, en punto de las 16 horas.

Por su parte, la compañía Literateatro se presenta en su Foro Estudio a las 18 horas con una función especial para los grupos participantes con la obra; “Falsa crónica de Juana la Loca” de Miguel Sabido bajo la dirección de Mercedes Huerta.

La sexta edición del Festival de Teatro Infantil ¡Chicas y chicos a escena!, concluye el domingo 29 de mayo a las 11 horas con la premiación y clausura del festival con la presentación del Ballet Folclórico de la BENV en la Casa del Lago.

Deja un comentario