Estilos de vida saludable disminuyen riesgo de enfermedades cardiovasculares

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2015.- La adopción de estilos de vida saludable ayuda a disminuir el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares, por lo que la Secretaría de Salud (SS), a través de sus distintos programas, busca sensibilizar a la población sobre la pertinencia de hacer suyas estas acciones.

Con este propósito y bajo el lema Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina, del 23 al 30 de septiembre se lleva a cabo la Semana Nacional del Corazón Saludable, durante la cual, los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) fortalecerán las acciones encaminadas a la prevención de los padecimientos del corazón.

Entre los objetivos primordiales de la campaña está enfatizar los temas de prevención con orientación alimentaria, estilo de vida saludable, el plato del buen comer y la jarra del buen beber, detecciones de hipertensión y riesgo cardiovascular en personas mayores de 20 años.

Se realizarán conferencias con temas relativos al reforzamiento de la prevención —tarea primordial de la SS—, se ofrecerán pláticas orientadas para el abatimiento del sobrepeso y obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, enfermedades cardiometabólicas, cardiovasculares y el síndrome metabólico.

El 29 de septiembre está considerado como el Día Mundial del Corazón y, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), al año 2012, el 31.5 por ciento de la población mexicana padecía hipertensión arterial (HTA).

Ante este panorama, la dependencia hace un llamado a la sociedad para que acuda a los centros médicos correspondientes a realizarse revisiones que les permitan prevenir enfermedades cerebrovasculares, como presión arterial, nivel sanguíneo de glucosa, sobrepeso y obesidad, exposición al tabaco y falta de actividad física, para así reducir riesgos elevados sobre estas patologías.

Deja un comentario