Estudiantes de Tuxpan expondrán folklore mexicano en Hawái

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2016.- Leones Marching Band, de la Escuela Secundaria General Emiliano Zapata, de Tuxpan, participará en el Hawaii Music Festival 2016, a celebrarse del 11 al 13 de marzo en la ciudad de Honolulu, informó el Director de ese plantel, Víctor Manuel Ruiz Escobedo.

En entrevista, detalló que ésta será la cuarta gira internacional de la banda conformada por 90 estudiantes, quienes ya se han presentado en países europeos como Italia, Francia, Dinamarca e Inglaterra, y cuya trayectoria de 13 años respalda su calidad musical.

Asimismo, dijo que para esta participación, en la que estarán acompañados del Ballet Folklórico Gran Ensamble México, recibieron la invitación de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales México (OCIIMAC), que busca promover y fomentar el arte y la cultura mexicana a nivel nacional e internacional, a través de grupos artísticos con alto nivel de calidad de diferentes estados de la República.

Leones Marching Band hará su presentación en el Gran Desfile del Honolulu Festival, así como en el concurso internacional de bandas, en el que expondrán la música mexicana ataviados en traje de charro.

Cabe mencionar que durante su estancia en la Unión Americana, los estudiantes visitarán el Museo de Pearl Harbor; acudirán a una clínica para músicos, donde aprenderán técnicas hawaianas para tocar instrumentos, y visitarán la ciudad de Los Ángeles, California, donde se espera tengan una actuación artística.

Deja un comentario