Noticias

Evacuó PC instituto de Ciencias Básicas de la UV, por reacción química

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2014.- Luego de recibir un reporte de un fuerte olor a gas en las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV), ubicadas en la parte posterior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) acudieron para brindar auxilio y evitar riesgos en la población.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el director del Instituto de Ciencias Básicas, Josué Cortes Zarate, quien señaló que el olor fue originado por una reacción química ocasionada por el contacto de agua con un recipiente que contenía carburo de calcio y que se encontraba en una bodega del Laboratorio de Alimentos.

La reacción provocó una nube de vapores químicos, por lo que de manera precautoria se evacuó alrededor de 30 personas, entre docentes y estudiantes, que se hallaban en un salón y un laboratorio junto al lugar del incidente.

Cabe destacar que no se registraron personas intoxicadas, pero se recomendó a las autoridades del plantel que no se permita el ingreso a la bodega, al salón de clases y al laboratorio hasta que se realicen los trabajos de limpieza correspondientes, para lo cual se le llamó a la Empresa Ecoentorno SA de CV.

Al lugar acudieron elementos de PC, del Área de Operaciones de Protección Civil de la SEV, la Dirección Municipal de Protección Civil de Xalapa y del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Deja un comentario