Noticias

Evita Ayuntamiento inundación en Unidad del Valle

Publicado el
  • Continúan atendiendo afectaciones por lluvias en Xalapa.

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2016.- Durante este domingo, diferentes áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa continuaron trabajando para atender nuevos reportes de la ciudadanía, provocados por las intensas lluvias del fin de semana, informó el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

Señaló que se reportó un muro de contención colapsado de una construcción particular que obstruyó un canal de aguas pluviales en calle Ángel Carvajal Bernal, en la Unidad del Valle, por lo que Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento trabajaron durante la tarde de este domingo para desazolvar el paso del agua y evitar una inundación.

Asimismo, el servidor público explicó que se detectó una casa en alto riesgo en la calle 22 de febrero, en la colonia Loma Bonita, por lo que se recomendó a sus habitantes el no habitarla y se procedió a su evacuación.

Ávila contreras señaló que se reportó un árbol caído en la carretera Xalapa, Coatepec, en la colonia Benito Juárez, mismo que dañó las láminas del techo de una vivienda, y colapsó otro muro de contención en la calle Francisco Villa, en la colonia Unidad y Trabajo, pero no representa riesgo.

Finalmente, el Subdirector de PC explicó que el recuento total de afectaciones del fin de semana incluye dos ramas y ocho árboles caídos; cuatro muros de contención colapsados, un vehículo hundido, 14 colonias afectadas y 17 viviendas evacuadas.

Deja un comentario