Noticias

Excelente respuesta a la campaña antirrábica en Veracruz

  • Ciudadanos coinciden en la conveniencia de aprovechar estas acciones para proteger a sus mascotas contra la rabia

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2013.- “Las campañas de vacunación antirrábica son una buena oportunidad para que todos protejan a sus mascotas contra esta enfermedad, y no poner en riesgo a los habitantes de su casa”, comentó Gabriel Gómez, un vecino de la colonia Obrero Campesina, quien llevó a su gato a inmunizar a uno de los muchos módulos instalados por la Secretaría de Salud.

Reconoció el buen desempeño del personal sanitario, ya que se exponen a que las mascotas los muerdan o rasguñen, y aconsejó a toda la ciudadanía a aprovechar las campañas gratuitas que se realizan dos veces por año, porque se trata de darles todas las atenciones que requieran.

Durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, las jurisdicciones sanitarias concluyeron sus actividades de inmunización con gran participación de los ciudadanos que acudieron a este llamado.

Lourdes Becerra está a favor de atender la salud pública e invitó a todas las personas que tienen mascotas a llevarlas a vacunar.

A su vez, Carlos Iván Martínez, encargado de vacunar a los perros y gatos en un módulo de esta ciudad, aseguró que ha sido muy activo el trabajo del Centro de Salud Maraboto, ya que se encargaron de informar a los ciudadanos sobre esta campaña.

“Generalmente éste era un espacio a donde no llegaban más de 25 personas con sus mascotas; hoy atendimos a alrededor de 150 perros”.

Deja un comentario