Noticias

Exhorta C4 a informarse ante llamadas de extorsión por temporada decembrina

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2014.- Personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dependiente de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), hace un llamado a la ciudadanía para estar prevenida ante el probable incremento de llamadas de engaño telefónico o de extorsión por la temporada decembrina.

Señaló que se trata de grupos delictivos que operan desde penales fuera del estado de Veracruz, y que con engaños buscan intimidar a la ciudadanía para que accedan a entregar dinero vía depósito en sucursales bancarias, todo esto mediante falsas amenazas o elaborados engaños que en ningún momento constituyen un riesgo real.

“La modalidad puede variar, llaman a su teléfono celular o de domicilio y dicen que son miembros de un cartel del narcotráfico o que ofrecen una promoción del banco, e incluso proporcionan datos como pueden ser su domicilio, nombre completo y hasta su número de tarjeta bancaria para engancharlo.

“Dicen que tienen a un familiar secuestrado o que le van a hacer daño a la familia, que tienen toda nuestra información y que si no accedemos a depositarles dinero nos van a agredir”, situación que es falsa, por lo que realizaron una serie de recomendaciones y medidas para que la ciudadanía evite caer en estos engaños, que en ningún momento constituyen una amenaza real para nadie.

Las recomendaciones son colgar inmediatamente, no escucharlos, no prestar atención y comunicarse de inmediato a las líneas de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089 para recibir asesoría especializada en la materia, disponibles las 24 horas del día.

Deja un comentario