Noticias

Exitosa pasarela de adopción canina en Los Lagos

Publicado el
  • Además, concursos de habilidades y disfraces; el Centro de Control y Salud Animal fomenta convivencia y tenencia responsable de mascotas

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2016.- Con gran éxito y participación, el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Centro de Control y Salud Animal, realizó, este domingo en el paseo de Los Lagos, una pasarela de adopción canina y concursos de habilidades y disfraces.

El titular de esta instancia, Pedro Paredes Ramos, explicó que los objetivos de estas actividades son fomentar la convivencia y la tenencia responsable de mascotas y encontrar un hogar para los animales rescatados que se encuentran a resguardo de dicho centro de atención.

Éstos últimos se ponen a disposición de los adoptantes en óptimas condiciones: esterilizados, desparasitados y con todas sus vacunas; además se les aplicó un examen de etología para determinar su comportamiento y, a partir de éste, qué tipo de familia necesitan para el cumplimiento de las expectativas del nuevo dueño.

También se ofreció a los asistentes tips sobre cuidado, educación, salud y vacunación de las mascotas y la promoción de los servicios que ofrece el Centro de Control y Salud Animal, desde veterinarios hasta funerarios, hospitalización, cirugía y atención de reportes de maltrato, entre otros.

Durante la pasarela de adopción, al presentar a cada perro, se informó a los interesados sobre su temperamento y gustos. En la competencia de disfraces se calificó la originalidad y que el animal se sintiera cómodo; en la de talentos o habilidades, durante dos minutos cada binomio humano-perro realizó la mayor cantidad de trucos posible.

Paredes Ramos reiteró la invitación a la población a acudir al Centro de Control y Salud Animal, en la carretera Xalapa-Alto Lucero, a la altura de la Congregación de El Castillo, para atender cualquier inquietud o necesidad y conocer los servicios que ofrece, o comunicarse al 810-74-00.

Deja un comentario