Expo Animex. La Fuerza estará con Xalapa, siempre.

Publicada en Publicada en Imagen

Frikis. Nerds. Tetos. Dioses. El mundo está siendo conquistado por esta mezcla de generaciones en donde no importa ser milenial o chavoruco, lo único que importa es soñar despierto, querer volar y saber hacerlo, vestir, crear, representar a su personaje favorito; no porque quieran evadir la realidad sino porque se busca mejorarla. En el mundo donde el día a día es bañado por corrupción o violencia, la fantasía y la creación de mundos alternos es la vida más cuerda.

Cada tres meses aproximadamente se reúnen en Expo Animex para intercambiar momentos. Van vestidos como los personajes con los que juegan en League of Legends (LOL para los entendidos), Minecraft o uno de los más nuevos, Overwatch. Igual los vemos como los héroes de animes como Death Note, Naruto o visten con las armaduras de los villanos de una galaxia muy lejana en Star Wars. Hace más de 30 años se reunían para jugar Calabozos y Dragones, hace menos de 20 jugaron Yu-Gi-Oh! y hoy hacen de LOL el centro de sus momentos más épicos. Vemos niñas vestidas como Sailor Mercury tomadas de la mano de sus orgullosas madres que amaron al mismo personaje en su adolescencia; el ciclo se cierra y la vida regresa. Aún hoy Darth Vader sigue siendo el Lord más poderoso en este mundo friki desde 1977, este universo lleno de ideas fantásticas y sueños donde hay otros que como él hacen un mundo mejor: Los Increíbles, Rick y Morty, Hora de Aventura, Star contra las Fuerzas del Mal. Algunos están emocionados porque acaban de ver la nueva ova de Sakura Card Captor y esperan su inminente nueva temporada, hablan de Dragon Ball Super, algunos pocos aún ven Los Simpsons y muchos continúan disfrutando Star Trek.

Las películas que más generan ganancias son de superhéroes y seres poderosos. Tal vez es lo que necesitamos, en este mundo violento, consumido por el obscuro destino, los héroes debemos levantarnos. “Que aquellos que confían en el mal teman a mi poder, la luz de Linterna Verde”; “vuelve a la forma humilde que mereces”; “soy una Sailor Scout que lucha por el amor y la justicia y te castigaré en el nombre de la luna”; “recuerda, la fuerza estará contigo, siempre”. El mundo ya es de los frikis, no lo soltemos, soñemos, hagamos de este mundo uno mucho mejor.

Detalle negativo

Muy mal por Expo Animex que dio un bajón cambiándose a un salón más pequeño. El IMAC es fantástico para ciertas actividades, pero separar en dos locales el evento y en uno de ellos hacer una distribución tan apretada de sus paneles, invitados y asistentes no sólo es inseguro sino por lo menos oscuro e incómodo. Ojalá encuentren un lugar mejor para los siguientes eventos.

Deja un comentario