Noticias

Expondrán sobre comportamiento animal en parques y áreas naturales

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de las Subdirecciones de Medio Ambiente, Salud Municipal y el Centro de Salud Animal invita a las familias a la charla “Animales de compañía en parques y áreas naturales protegidas” que impartirá el biólogo Isaac Mella Méndez, el próximo 3 de septiembre a las diez de la mañana en el Parque El Haya.

El titular de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, informó que la finalidad de esta plática es concientizar a la población sobre cómo manejar adecuadamente a las mascotas o animales de compañía cuando entran a un parque o área natural protegida, ya que para entrar a estos lugares se debe cumplir con cierta normatividad y reglamentación.

Angón Rodríguez dijo que en el caso del Parque El Haya existe un reglamento que está publicado en el acceso del mismo, a fin de lograr un adecuado manejo y comportamiento de los animales de compañía al interior del parque.

Dijo que cuando no son manejados adecuadamente en espacios abiertos, los animales al sentirse libres hacen sus necesidades sin control alguno, además de que por la energía contenida en las mascotas, al sentirse libres pudieran pasar como agresivos al perseguir a la fauna silvestre que habita en esos hábitats.

Reiteró la invitación a quienes estén interesados a tomar esta capacitación asistiendo este próximo 3 de septiembre a dicho parque de la ciudad.

Deja un comentario