Noticias

Exposición colectiva y cine documental en el festival OctUrbe 2013

  • El paralelismo entre el arte y la arquitectura, en el recinto sede del Ivec
  • Además, la película Rem Koolhaas, en la Galería de Arte Contemporáneo

Veracruz, Ver., 14 de octubre 2013.- Como parte del Festival OctUrbe 2013, el Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Basement Instituto de Arquitectura invitan a la exposición Plástica Arquitectónica, en la que se muestran paralelismos entre el arte y la arquitectura, y que se presenta en el recinto sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).

Los maestros Carlos Sanabia, Enrique Murillo, Gilberto González, Jaime García Lucia, Jorge Tamés, Lola Mora, Luis M. Tello Deschamps, Ricardo Fernández y Waldo Silva, y alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, coordinados por el maestro Ismael Lara, por el arquitecto Jaime García-Lucia, de Basement Instituto de Arquitectura presentan esta interesante propuesta en obra de pequeño, mediano y gran formato.

La selección de las obras no tuvo como criterio la trayectoria global del arquitecto o creador sino que se han considerado, de forma especial, aquellos aspectos que ponían de manifiesto el diálogo entre ambas disciplinas para su quehacer profesional como arquitectos.

Esta exposición se encuentra en el claustro del Exconvento Betlehemita, recinto sede del Ivec, ubicado en Canal esquina Zaragoza, en el Centro Histórico de esta ciudad, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, la entrada es gratuita.

Ciclo de cine en OctUrbe, en la Galería de Arte Contemporáneo

El Ivec y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invitan al ciclo de cine OctUrbe. en el cual se proyectará, el martes 15 a las 18:00 horas, la película Rem Koolhaas – Más que un arquitecto.

El documental, dirigido por los alemanes Markus Heidingsfelder y Min Tesch, es el retrato de un hombre visionario que lleva al espectador a la esencia de su arquitectura a través de imágenes estimulantes.

Sus últimas creaciones, como la Embajada de los Países Bajos en Berlín, la Casa da Música en Oporto y la sede de la Televisión China en Pequín son ejemplo del trabajo de un visionario holandés, de sus teorías sobre la arquitectura y la sociedad urbana.

Se exhibirá en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en Xalapeños Ilustres 135. La entrada es gratuita. Más información en http://gacxalapa.blogspot.mx, en Twitter @GACXalapa y facebook.com/GACXalapa.

Deja un comentario