Favorecimos la generación y colocación de casi 4 mil 848 empleos: Raúl Mendoza

Publicada en Publicada en Noticias
  • Ayuntamiento facilitó la creación de 798 nuevas empresas.

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2015.- Este año, desde el Ayuntamiento de Xalapa se facilitó la creación de 798 nuevas empresas, así como la generación y colocación de casi 4 mil 848 empleos directos e indirectos, explicó el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez.

Además, para seguir impulsando el crecimiento económico en la capital veracruzana, en colaboración con diferentes instituciones, realizamos seis Expoventas y Ferias del Empleo y brindamos 35 capacitaciones en materia empresarial, turística, laboral, mejora administrativa e impulso rural, comentó.

Refirió que, con la finalidad de representar a la Administración Pública Municipal para la promoción del desarrollo económico y establecer una identidad propia de nuestra ciudad y sus expresiones culturales, artísticas, gastronómicas, y riqueza histórica, este año desarrollamos la Marca denominada “XL, Tu Región en Grande”.

“Para ello tomamos de manera abreviada las siglas “XL” como las letras más emblemáticas de Xalapa, mismas que también se utilizan para identificar el tamaño Extra Grande en diversos productos, con lo cual lanzamos el mensaje de la grandeza de Nuestra Capital”.

El servidor público municipal explicó que este año se facilitó la gestión de recursos federales y estatales para el financiamiento y equipamiento de proyectos productivos por más 1.2 millones de pesos para respaldar a empresas y productores xalapeños.

Recordó que, recientemente, el Cabildo Xalapeño aprobó el nuevo Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico, que regula la instalación de negocios y viene a reforzar el compromiso con el impulso a las empresas de la ciudad.

Otro de los avances más importantes es que somos el primer municipio en el país con mil 300 actividades económicas homologadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), comentó.

Finalmente, Mendoza Pérez explicó que, haciendo el recuento de todas estas y otras acciones, el personal del Ayuntamiento de Xalapa atendió y benefició en materia de desarrollo económico, empresarial, turístico y comercial a un total a 19 mil 531 personas.

Deja un comentario