Festejan a Jose Emilio Pacheco con Alta traición

Publicada en Publicada en Noticias

Por Rafael Durián

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el sistema DIF estatal, a través del programa de promoción de la lectura “Libertad bajo palabra” realizaron un emotivo homenaje al poeta, escritor y cuentista Jose Emilio Pacheco, en la casa grande de la Quinta de las Rosas en Xalapa.

Al homenaje asistieron poetas, músicos, escritores e invitados que analizaron la obra, testimonios y alcances de José Emilio Pacheco mediante la proyección de un video de Alberto Isaac en donde se dio énfasis al carácter personal que pocos conocieron del escritor.
Después al ritmo de la música se leyó un fragmento de uno de los libros más leídos en Latinoamérica “Las Batallas en el Desierto”.

Para después finalizar con la lectura de algunos poemas del escritor, durante el evento el coordinador del programa “Libertad bajo palabra.”
Armando Ortíz invitó a la población a que se sume a este programa de fomento a la lectura, mismo que en 2012 ganó el premio estatal de lectura “Veracruz Lee 2012”, y que desde hace más de cinco años no tiene ningún costo.

Debido a que este evento sería una conmemoración personal, a las que el escritor no asistía, es por lo que los organizadores de manera ingeniosa lo denominaron: “Alta traición”

Deja un comentario