Festejan a los médicos en su día

Publicada en Publicada en Noticias
  • Informa el Gobernador que el Hospital Regional de Boca del Río ya está concluido y llevará el nombre de la doctora Isabel Carreón. Además, el Hospital Pediátrico de Veracruz iniciará operaciones a la brevedad y se llamará doctor Víctor Mondragón

Boca del Río, Ver., 23 de octubre de 2013.- En Veracruz trabajamos para elevar la eficacia y la calidad de los servicios de salud para nuestras familias, compartiendo esfuerzos con los galenos veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reconocer a los médicos, quienes, dijo, contribuyen a tener un pueblo más fuerte y con plena salud.

En el World Trade Center de esta ciudad, acompañado por más de mil médicos de todo el estado, refrendó su compromiso con la salud de la población a través del programa Salud para todos los veracruzanos, “una gran plataforma integral de servicios de salud en la que pusimos en el centro de estos esfuerzos la calidad y capacidad del capital humano con médicos de primer nivel con quienes logramos una sinergia cada vez más eficaz y productiva”.

Luego de felicitar a los galenos de todos los sectores gubernamentales por el Día del Médico, dijo que Salud para todos los veracruzanos ha permitido optimizar la infraestructura, el entorno y ha sido parte de un esfuerzo por mejorar las prestaciones y salarios, “una estrategia fundamental para dar carácter resolutivo a nuestra medicina de primer nivel”.

Dijo que de esa manera se han alineado esfuerzos institucionales para hacer del derecho a la protección de la salud y a la atención médica de calidad, una realidad con estrategias que permitan hacer de las acciones de protección, promoción y prevención un eje prioritario para mejorar la salud.

“Salud para todos los veracruzanos garantiza oportunidad, calidad, seguridad y eficacia de los insumos y servicios para la salud”, indicó, y dijo que en esta primera etapa se ha logrado mucho “y vamos por más”.

En este día de celebración para los galenos a nivel nacional, Duarte de Ochoa felicitó a los galardonados con la Medalla al Mérito Médico Profesional Dr. Pedro Rendón Domínguez de este año: doctores Dulce María Espejo Guevara, Rafael Velasco Fernández, Eric Saúl Raga Sarabia, Mauro Loyo Varela y otros pertenecientes a las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja y los sistemas de Salud de nivel federal.

“En la nueva etapa de Veracruz, ustedes son acompañantes insustituibles de la marcha del estado hacia un México incluyente”.

Aprovechando la oportunidad que esta importante fecha brinda, el Gobernador informó que próximamente Veracruz contará con dos nuevos nosocomios, el Hospital de Boca del Río y el Hospital Pediátrico de Veracruz, los cuales llevarán el nombre de dos insignes médicos veracruzanos:

Isabel Carreón, la primer ortodoncista de México, “para quien, con más de 70 años de servicio profesional, el que un hospital lleve su nombre servirá de reconocimiento, tanto a su persona como a todas las doctoras veracruzanas por su empeño, dedicación y esfuerzo. Y Víctor Mondragón, en honor al primer pediatra especialista del estado”.

El Gobernador reconoció ampliamente el trabajo que los médicos realizan en toda la entidad veracruzana. Dijo que “Ésta es la mejor oportunidad para compartir y estrechar vínculos con quienes tienen la vocación y compromiso con el bienestar de la gente, porque los médicos veracruzanos son un activo muy importante para hacer frente con éxito a la dinámica de las enfermedades que nos afectan”.

Dijo que en sus manos está la delicada tarea de mantener sanos los hogares y mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas. “Ofrecemos este festejo a nuestros médicos, mujeres y hombres con ejemplar vocación de servicio, solidaridad, ética y profesionalismo. Lo hacemos reconociendo la labor del personal médico más destacado en el ejercicio de su profesión y que son un orgullo para todos”.

Finalmente, expresó que, uniendo esfuerzos, en Veracruz se ha logrado mucho en esta primera etapa, “y con la salud como factor imprescindible para transformar a México, Veracruz sigue su rumbo hacia adelante”.

Acompañaron esta ceremonia, los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, Antonio Benítez Lucho y John Rementería Sempé, y el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Gonzalo Morgado Huesca, entre otros.

Deja un comentario