Noticias

Festejan la Navidad niños de la Aldea MECED

Xalapa, Ver., 24 diciembre 2014.- El DIF municipal que preside la señora Mariana Yorio de Zúñiga organizó una posada con los niños de la Aldea para Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles (MECED) para festejar la navidad.

La Directora de este centro de atención para infantes, dijo que actualmente tienen a 13 menores de edad albergados, quienes están trabajando en su reinserción familiar.

“Tal como lo ha instruido nuestra presidenta, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, todos los niños de nuestra capital merecen amor y las mejores atenciones, porque es un derecho que tiene la niñez xalapeña”.

Por lo anterior, manifestó que esta posada tuvo el objetivo de reactivar las tradiciones y no dejar pasar fechas tan importantes que transmiten amor, paz y armonía.

Rodríguez Estrada sostuvo que la Aldea Meced apoya a los niños y adolescentes abandonados o con problemas, quienes han sido canalizados por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, dependiente de este Sistema Municipal.

“Les otorgamos un servicio integral de albergue y custodia temporal a fin de dar seguimiento a su proceso jurídico, hasta su reinserción familiar o en la sociedad”, concluyó.

Deja un comentario