Noticias

Festejarán el Día Internacional de los Museos en el MUXA

Publicado el
  • Este 18 de mayo ofrecerán conciertos gratuitos con grupos de JAZZUV y expo-venta de libros

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2016.-La Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, invita a festejar el Día Internacional de los Museos con un evento musical literario a realizarse el próximo miércoles 18 de mayo a las 17:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa.

Bajo el título de “Tardes de Museo” se realizará este evento en la Placita del MUXA, con un concierto con los grupos Hilvana y Adal Pérez Cuarteto, quienes forman parte del Centro de Estudios de Jazz (JAZZUV). El evento contará también con la participación del IVEC y de los libreros a través del programa México Lee, con una expo-venta de libros que permanecerá hasta el 22 de mayo.

El Día Internacional de los Museos creado por el Consejo Internacional de Museos –ICOM- se celebra en el mundo desde el 18 de Mayo 1977, fecha de su creación. Reuniendo hasta el 2015 a más de 35,000 museos de 142 países.

Bajo el lema “Museos y Paisajes Culturales”, en cada museo se realizará una o varias actividades para conmemorar esta fecha con eventos vinculados al tema mencionado y ofreciendo las más diversas actividades culturales, artísticas y sociales, que reúnen a los más diversos públicos atraídos por conocer ó visitar nuevamente los museos.

El Museo Casa de Xalapa, ubicado en la calle de J.J. Herrera No 7, es una institución que forma parte de la estructura cultural del Ayuntamiento Xalapeño, dependiente de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, reinaugurado el 11 de marzo pasado y participa por primera vez en este importante evento, sumándose así a la convocatoria del ICOM.

La rehabilitación y restauración de la casa que data del siglo XIX y de la estupenda museografía, fue realizada por el Dr. Rubén Morante López, quien diseñó el guión científico para el Museo Casa de Xalapa, que narra de forma sencilla y didáctica más de 600 años de la existencia de lo que hoy es Xalapa.

img_4533-1

Deja un comentario