Noticias

Festejos patrios en Xalapa se realizarán en completa calma y tranquilidad: Américo Zúñiga

  • Acompaña al Subsecretario de Gobierno en un recorrido de supervisión por el parque Juárez.

Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2014.- Xalapa está lista, segura, limpia y preparada para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa celebre el Grito de Independencia en la Plaza Lerdo, aseguró el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez, al acompañar al Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, en un recorrido de supervisión por la Plaza Lerdo y el Parque Juárez.

Al constatar los preparativos tanto de logística como de seguridad en la zona centro de la ciudad, trabajos que realiza el Gobierno del Estado, el munícipe dijo que el Ayuntamiento de Xalapa coadyuva con las autoridades estatales para que todos los xalapeños disfruten esta importante festividad.

Reiteró que la capital de los veracruzanos siempre ha sido una digna sede de los festejos donde reina la paz, tranquilidad y el fervor patrio de los miles de xalapeños que siempre se dan cita en la plancha de la Plaza Lerdo, en esta ocasión para disfrutar la presencia de Los Tigres del Norte.

Aseguró que tras el festejo de esta noche, inmediatamente se dará paso a los preparativos para despejar la Plaza Lerdo, a fin de que las familias xalapeñas puedan presenciar de la mejor manera el tradicional desfile conmemorativo que se celebrará la mañana del martes.

A su vez, el Director de Gobernación Municipal, Mauro Solano Lozano, informó que por instrucciones del propio alcalde Américo Zúñiga Martínez, todas las áreas operativas del ayuntamiento se mantienen en comunicación y colaboración con el Gobierno del Estado durante estas fiestas patrias con la finalidad de que se realicen en calma, orden y paz.

El funcionario municipal dijo que áreas operativas del ayuntamiento como Limpia, Comercio, Protección Civil y Alumbrado, apoyarán en la logística y realización de los festejos por el 204 aniversario de la conmemoración de la Independencia de México, por lo que personal de las dependencias antes mencionadas mantendrán guardias permanentes en apoyo de las fiestas.

Deja un comentario