Noticias

Festival Internacional de Cuentos y Flores, del 16 al 22 de octubre

Publicado el

El Festival Internacional Cuentos y Flores es un proyecto independiente que cada año reúne a los mejores narradores de diferentes países.

En esta ocasión, los invitados que compartirán sus cuentos, canciones y talleres son: Lorena Álvarez de Uruguay, el grupo Abrapalavra de Brasil, conformado por Aline Cantia y Luiz do Céu, Zsymon Góralczyk de Polonia, y los narradores mexicanos: Jorge Antonio García y Ana Prado de Pachuca, y Gala Cuentasueños de Puebla.

El festival está pensado para toda la familia, abarcando todos los públicos. Por eso, este año se contará con las “bebetecas”, especial para niños menores de 3 años, donde los niños junto con sus padres podrán tener acercamiento a la lectura por medio de juegos, cuentos, canciones y títeres.
Estas serán impartidas por Jorge Antonio García Pérez y Ana Prado, provenientes de Pachuca, así como por Denise Valencia, promotora y pionera de las bebetecas en Xalapa. Se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 a las 6 de la tarde, en el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, ubicada en Revolución #270. Con un costo de $200.00 por familia.

Más actividades:

El viernes 20, a las 9:00 PM se llevará a cabo la única función del festival denominada “Cuentos Íntimos”, dedicada exclusivamente para el público adulto, y se presentará como cada año en La Tasca del Cantor, ubicada en Xicoténcatl casi esquina con Sayago. Con un costo de $120.00 (solo jóvenes y adultos).

El sábado 21, como parte de la celebración del 10º Aniversario de Noche de Leyendas, el cual se presenta cada año con el guía Don Miguel Zepeda de Córdoba, marqués de Guadalcázar. En esta ocasión habrá una función muy especial, ya que no sólo él narrará, sino que habrá participación de los invitados especiales: Lorena Álvarez, Jorge Antonio y Gala Cuenta Sueños, así como Szymon Góralczyk con alguna leyenda europea. También la compañía Abrapalavra compartirá cuentos y música tradicionales de Brasil.
Se inicia el recorrido en el Parque Juárez, donde se podrá degustar el famoso “Mate”, una bebida popular de Uruguay, para luego seguir por la calle de Enriquez, degustando aguardiente, luego Torito en el restaurante Casa Malicha, continuando el recorrido con mezcal por el callejón del Diamante, finalizando en la plazoleta de Xallitic.
Este recorrido tendrá un costo de ¢200.00 para adultos y $50.00 niños.

El domingo 22 de octubre será la clausura del festival. A partir de la 1:00 PM se presentarán Jorge Antonio García, Gala Cuentasueños, Szymon Góralczyk. Y a las 4:00 PM se llevará a cabo la última función del festival, con la presentación de Ana Prado de Pachuca, Lorena Álvarez de Uruguay y por último, la compañía Abrapalavra.
Estas funciones se llevarán a cabo en el Instituto de Estudios superiores Simón Bolívar. Los boletos estarán a la venta ahí mismo desde las 8:00 AM, con un costo de $100.00 adultos y $50.00 niños.

En cuanto a los talleres, se impartirán en el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, ubicado en Revolución 270 Col. Centro, de 5:00 a 8:00 PM con un costo de $300.00.

Así mismo, desde el lunes 16 al jueves 19 se realizarán actividades al aire libre en el Parque Juárez a las 5:00 de la tarde.

Toda la información necesaria puede encontrarse en la página de Facebook del Festival Internacional Cuentos y Flores.

Deja un comentario