Noticias

Fin de semana con temperatura diurna alta; el lunes ingresa Frente Frío 33

Publicado el

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé un fin de semana con temperatura diurna alta y limitadas condiciones para lluvias, como consecuencia de una surada sobre el oeste del Golfo de México.

Se espera que este fenómeno se extienda hacia Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, donde se pueden registrar velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 50, especialmente entre la tarde del sábado a transcurso del domingo.

Los modelos de pronóstico indican la posibilidad de un evento de norte prolongado en la entidad, que iniciaría a partir de este lunes y persistiría por lo menos hasta el jueves debido al Frente Frío número 33 y su masa de aire polar que se le asocia.

Este último provocaría el aumento de la nubosidad con lluvias de cinco a 15 milímetros en cualquier punto del estado y puntuales superiores a los 30 mm, principalmente en la zona norte entre lunes y martes.

A su vez, la masa de aire polar estaría ocasionando la disminución de la temperatura diurna y viento del norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 en la costa, entre la mañana del mismo lunes y el martes. Lo anterior puede desarrollar oleaje de entre 1.5 a 2.5 metros de altura.

Debido a estas condiciones, PC recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes, evitar acciones que puedan originar incendios forestales y mantenerse actualizada de los cambios atmosféricos.

Deja un comentario