Noticias

Fin de semana de cine, música y artes plásticas, en la Galería de Arte Contemporáneo

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2015.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece al público un fin de semana de cine, música y artes plásticas, a través de actividades gratuitas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX).

Durante este mes de octubre continúa el ciclo: Íconos del estilo, con la proyección de películas como Un Tranvía Llamado Deseo, La Dolce Vita y Buffalo 66, obras maestras de cineastas imprescindibles del siglo XX: Elia Kazan, Federico Fellini y Vincent Gallo.

Este viernes 16, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la GACX, toca el turno a Un Tranvía Llamado Deseo (1951), filme del estadounidense Elia Kazan. La trama “se centra en la relación de pareja entablada entre Stanley Kowalski y Stella, quienes intentan sobrellevar sus lazos a pesar de las diferencias notorias entre las clases sociales a las que pertenecen”, según refirió Roberto Niño Betancourt en el libro Creación y Producción en Diseño y Comunicación (2008), editado por la Universidad de Palermo en Argentina.

Como parte de los Sábados de matiné infantil, este 17 de octubre a las 12:00, la GACX proyectará El Libro de la Selva (1967) del animador estadounidense Wolfgang Reitherman. Es la historia del pequeño Mowgli, quien luego de quedar abandonado en la selva, es adoptado por una familia de lobos. Mowgli vive en una aventura constante, con el acecho del tigre Shere Khan y, a su vez, la compañía de la pantera Bagheera y el oso Baloo, uno de los personajes más emblemáticos de la película.

El mismo día, a las 18:00 horas, en el marco de Sábados de concierto, la Compañía de Música Folklórica del Ateneo Normalista, bajo la dirección de Jhonny Alfredo del Valle Hernández, presentará Música Veracruzana… y algo más, un programa de música alegre, con contrastes de vihuela, quinta huapanguera, violines y canto.

Con vigencia hasta el domingo 25 de octubre, Fisgar es una instalación artística realizada por estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV). Se trata de tres piezas de gran dimensión que forman un triángulo: De conos y bastones de Hugo Fiol, Contrahechos de Rodolfo Salmerón y El festín de Brenda Perú.

El público podrá visitar Fisgar de martes a domingo, en horarios de 10:00 a 19:00, en la sala 3E de la Galería, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad capital. Para conocer la programación completa, visitar la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.

Deja un comentario