Noticias

Fin de semana musical en Xalapa y Veracruz

  • En el Ágora de la Ciudad, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Exconvento Betlehemita habrá música de rondalla, de Broadway, mexicana, jazz, hip hop y soul

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a disfrutar este viernes y sábado de música de diferentes géneros para toda la familia, en el Ágora de la Ciudad, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) y el Exconvento Betlehemita, en la capital y el puerto de Veracruz.

Este viernes, a las 18:00 horas, se presentará la Rondalla Luna de Plata, en el Ágora de la Ciudad, ubicada en los bajos del Parque Juárez, colonia Centro. Este concierto se realiza en beneficio del albergue Rafael Guízar y Valencia; los boletos se venden en taquilla.

El grupo ofrecerá un extenso repertorio de melodías, desde baladas románticas, rítmicas hasta huapangos y está conformado por voces e instrumentos de cuerda.

Además, en el Exconvento Betlehemita de la ciudad de Veracruz, este viernes a las 18:00, la Escuela Libre del Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (Elmivec) ofrecerá un recital gratuito de canto, conformado por canciones de comedia musical y música mexicana.

El programa contempla dos géneros de canciones como parte de la formación artística y académica de los alumnos; la primera son musicales de Broadway y la segunda se compone de música mexicana.

Guacamole en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Con música de jazz, hip hop y soul, Gabriela Moncayo, Carolina Mercado, Marcelo Lara, Santiago Armijo, Alan Aguilar, Tote Camacho, Agustín Altamirano, Carlos Martínez, Francisco García y Abraham Rendón, quienes conforman el grupo Guacamole, deleitará al público veracruzano en la GACX, este sábado a las 18:00 horas.

La agrupación inició una nueva época con la producción de su primer trabajo discográfico, que estará listo a principios de 2014, para difundir su música en el estado, el país y el mundo.

La Galería se ubica en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el Centro Histórico de la capital. La entrada es gratuita. Mayores informes en http://artisticassev.blogspot.mx/ y http://gacxalapa.blogspot.mx/.

Deja un comentario