Firman SSP y Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas convenio de colaboración

Publicada en Publicada en Noticias
  • Buscamos fortalecer lazos y formar alianzas estratégicas con todos los comunicadores del estado: Arturo Bermúdez Zurita
  • Conjuntar esfuerzos para que ambas instituciones coadyuven en un mejor trabajo informativo: Namiko Matzumoto

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmó un convenio de colaboración e implementación de acciones en materia de respeto a los derechos humanos y libertad de expresión con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

El titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, habló de la importancia de mantener lazos estrechos y una permanente comunicación con todos los que cumplen con la labor de mantener informados a los veracruzanos de manera veraz y oportuna.

Felicitó la labor de la comisión y dejó en claro que el derecho a la libertad de expresión y de informar es prioritario para la dependencia, por lo que se busca fortalecer lazos y formar alianzas estratégicas con la comisión estatal y con todos los comunicadores del estado.

A su vez, la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Namiko Matzumoto Benítez, expresó que “este convenio pretende conjuntar esfuerzos para que ambas instituciones, dentro de las funciones que tienen encomendadas, permitan la realización de un mejor trabajo para todos los periodistas de Veracruz.

“Este órgano constitucional autónomo tiene encomendada la atención y protección de periodistas cuando su vida o integridad se encuentren amenazadas por el ejercicio de la libertad de expresión. Este convenio dará lugar a una serie de protocolos que permitan, tanto al servidor público cumplir sus funciones como al periodista cubrir el hecho noticioso”.

Durante la reunión, también se acordaron esfuerzos como la capacitación por parte de esta comisión a los cadetes de la Academia Estatal de Policía El Lencero, para instruirlos en materia de cadena de custodia, escena del crimen, juicios orales y acceso a la información, contemplados en el nuevo modelo de justicia penal y saber las sanciones al violar esta estructura.

Deja un comentario