Noticias

FlashMob festival de danza folklórika en Xalapa

Publicado el
  • Promueven mediante flash mobs el Festival Folklórico de Veracruz Miguel Vélez Arceo

Xalapa, Ver.- Para promover el Cuarto Festival Folklórico de Veracruz Miguel Vélez Arceo, que se llevará a cabo en Xalapa del 8 al 22 de marzo, 25 agrupaciones de baile participaron en tres flashmobs al ritmo de “La Bamba”, en bajos de Palacio Municipal y en el Parque Juárez.
El Director del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, Ángel Ciro Silvestre García, explicó que este festival, en cuya organización participa el Ayuntamiento de Xalapa, busca incluir a todos los grupos de baile tradicional de Xalapa, porque hay una gran hermandad entre todos ellos.

La inauguración del evento será el domingo 8 de marzo, a las 12:00 horas, en la Casa del Lago. Todas las actividades serán gratuitas y habrá una serie de conferencias, actuaciones, dos exposiciones y diversos talleres para profesionales y para la gente que no sabe bailar, que se anime y aprenda los pasos de La Bamba u otras canciones tradicionales, comentó.

Silvestre García explicó que este Cuarto Festival Folklórico de Veracruz contará con diversas sedes, como los bajos de Palacio Municipal, la Casa del Lago, el Teatro del Estado y el Foro Cultural de la Escuela Industrial.

No todo es para bailarines, insistió, hay muchas cosas que son para que la gente se acerque por primera vez a los distintos tipos de bailes, como puede ser el danzón, son jarocho o polka norteña. “Por dos semanas los xalapeños podrán disfrutar de este encuentro que reunirá a grandes agrupaciones folklóricas veracruzanas y de todo el país”.

Deja un comentario