Flores, música y exposiciones, en la cartelera cultural de octubre

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2015.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, presentará en este mes una variada cartelera cultural, en la que destaca la organización del Segundo Festival de las Flores Xalapa 2015, del 10 al 18 de octubre.

Este mes están programadas en el Centro Recreativo Xalapeño las exposiciones “Fragmentos de Vida: Xalapa”, en la Sala 1; del 1 al 15 de octubre, “¿Qué es la independencia?”, en la Sala 4; del 19 al 30 de octubre, “Entre Colores y Formas”, en la Sala 4, y “La magia de México a través del Instagram”, del 21 de octubre al 10 de noviembre, en la Sala 1.

Este martes 6, a las 20:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, se presentará en concierto el cuarteto CHROMA. Mientras que el miércoles 7, los habitantes de la congregación de Chiltoyac podrán disfrutar de la sesión de Ando Leyendo: historias, cuentos y leyendas de Xalapa en la Biblioteca Manuel Rivera Cambas.

El 13 de octubre, en el marco de las Jornadas Nórdicas, destaca la proyección de la animación Knut Btir Grusom, a las 13:30 horas en la Biblioteca Carlos A. Carrillo, y el Conversatorio Nórdico que se celebrará a las 17:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño.

El miércoles 14 Mónica Anell ofrecerá un concierto a las 13:00 horas en las Biblioteca Rafael Lucio. El 15 de octubre, a las 17:00 horas, se retoman las Jornadas Nórdicas con la presentación de otro Conversatorio Nórdico en el Centro Recreativo Xalapeño.

Los xalapeños también podrán asistir el viernes 16 al Centro Recreativo Xalapeño, a partir de las 18:00 horas, a la presentación del libro “Sin código postal”, de Enrique Escalona del Moral.

El martes 20 Ando Leyendo llegará a la Biblioteca Juan Díaz Covarrubias; el viernes 23 los Amigos Danzoneros estarán presentes a las 18:00 en el Parque Juárez, y el sábado 24, a las 19:00 horas, Ensamble Galliard ofrecerá un concierto en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño.

Asimismo, el jueves 29 Ando Leyendo visitará la Biblioteca Carlos A. Carrillo a las 11:00 horas, y el viernes 30, los Amigos Danzoneros estarán en el Corredor Cultural Carlos Fuentes a las 18:00 horas.

Además, como todos los meses, los xalapeños podrán disfrutar de las tradicionales Tardes de Xallitic, todos los jueves a las 18:00 horas; de los Domingos Familiares, en el Parque de Los Berros, a las 12.00 horas, y de Xalapa Baila Danzón, los domingos a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño.

Deja un comentario