Noticias

Fomenta Jardín de las Esculturas acercamiento de niños al arte y la cultura

  • Ofrece recorridos como parte del Programa de Formación de Público Infantil
  • Los pequeños tienen un acercamiento significativo con el arte, la cultura y la naturaleza

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2013.- Como parte del Programa de Formación de Público Infantil, diseñado para que los niños tengan un acercamiento significativo con el arte, la cultura y la naturaleza, la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil y el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX) continuarán ofreciendo, hasta diciembre, visitas guiadas programadas para los pequeños en dicho jardín.

Participan alumnos de escuelas primarias de Xalapa, Banderilla, Teocelo y Coatepec, quienes disfrutan de estas visitas por el recinto cultural, donde, con apoyo de personal capacitado, interactúan de manera didáctica y divertida con las piezas de las exposiciones temporales y de la colección escultórica permanente del jardín; durante el recorrido se promueven actividades “de contacto” con las obras y el entorno natural.

Los niños también participan en talleres de dibujo, pintura, reciclado y Recorrido por México, éste último impartido por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Además, los pequeños disponen de forma gratuita de materiales como barro, cartulinas, hojas blancas, lápices de colores, crayones, plumones, cartón y plastilina, entre otros, para estas actividades recreativas. Con ello se busca convertir al JEX en un espacio vivo donde tengan cabida encuentros y acercamientos entre el público y el arte.

Actualmente, el proyecto se extiende a los recintos Casa Principal, Exconvento Betlehemita de Veracruz y el Museo de Arte de Orizaba; las visitas ofrecen el transporte necesario para acceder al espacio cultural.

Estos servicios son gratuitos y se puede acceder a ellos a través de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil. Para más información, acudir al JEX, en avenida Murillo Vidal s/n, colonia Cuauhtémoc, C. P. 91060, junto al Museo Interactivo de Xalapa (MIX), o llamar al teléfono (228) 813-77-53, en jex.arteynaturaleza@gmail.com y jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.com.

Deja un comentario