Fomenta Policía Estatal la lectura; iniciará la campaña Dona un Libro

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 06 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Coordinación Estatal de Educación, pondrá en marcha del 17 al 23 de marzo la campaña Dona un Libro, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de obras literarias, para establecer espacios de lectura en cada una de las delegaciones de la Policía Estatal asentadas a lo largo del territorio veracruzano.

La titular de la Coordinación de Educación, Elizabeth López Sánchez, indicó que la finalidad es brindar espacios recreativos en beneficio de los elementos policiales y, al mismo tiempo, fomentar en ellos el hábito de la lectura, ya que a través de esta enriquecedora actividad continuarán desarrollando sus capacidades intelectuales.

Asimismo, hizo un llamado al público en general para que colabore en esta causa donando libros nuevos o en buen estado, para lo cual serán instalados diversos módulos para su recepción en las siguientes fechas: 17 de marzo en las instalaciones de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y de Transporte del Estado, y el 18 en la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

También, 19 de marzo en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS); día 20 en Cuartel General Heriberto Jara Corona; 23 en la Torre Central de la SSP y Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la dependencia, de 09:00 a 18:00 horas.

Los libros donados serán clasificados de manera adecuada y, posteriormente, serán destinados a cada uno de los espacios de lectura que se crearán en cada delegación, a fin de contar con un amplio acervo literario.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas de la Coordinación Estatal de Educación de la SSP, ubicadas en calle 5 de Febrero número 7, colonia Centro de Xalapa, o comunicarse al teléfono (228) 841-25-60.

Deja un comentario