Noticias

Frente Frío 30 provocará bajas temperaturas y evento de norte violento en Veracruz

Publicado el

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 30 afectará a la entidad entre viernes y sábado, provocando lluvias de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 30 mm, estas últimas principalmente en la región sur.

La masa polar que estará impulsando al fenómeno favorecerá un evento de norte con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 km/h en la costa, el cual desarrollará un oleaje en las proximidades de la zona litoral de 2 a 3 metros.

La temperatura diurna disminuirá primeramente en el norte durante el día viernes, para mantenerse relativamente baja en todo el estado el sábado y domingo, con probabilidad de heladas de domingo a martes.

Además, la dependencia dio a conocer que de este martes al jueves en el estado de Veracruz se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del este y sureste de 25 a 35 km/h.

No obstante, por las noches y madrugadas continuará percibiéndose un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en zonas serranas; asimismo, existirá la probabilidad de nieblas nocturnas en regiones montañosas, mientras que en la costa pueden ser hacia las primeras horas de la mañana, condiciones que serán propiciadas por un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México.

Debido a lo anterior, se recomienda a la población evitar acciones que puedan ocasionar el desarrollo de incendios forestales, así como estar atentos a las actualizaciones que emite Protección Civil, con la finalidad de tomar las precauciones para afrontar los efectos del Frente Frío número 30 y el evento de norte.

Deja un comentario