Fuerte impulso al deporte y a la rehabilitación de espacios deportivos en 2014

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2014.- Como parte del compromiso del alcalde Américo Zúñiga Martínez para promover el deporte, durante este 2014 se rehabilitaron diez unidades deportivas, afirmó la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

En los módulos deportivos comunitarios de Bugambilias, Sahop, El Olmo, La Unión, Jardín de la Flores, 21 de Marzo, Santa Rosa y Fovissste se construyeron trotapistas, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, así como la rehabilitación de canchas de usos múltiples. Además, en el Módulo Deportivo 21 de Marzo, se rehabilitaron los campos de fútbol y beisbol y un gimnasio al aire libre al servicio de los ciudadanos.

Para hacer del deporte parte integral de la cultura de los xalapeños, los 82 espacios deportivos municipales se mantienen en buen estado, invitando a niños, jóvenes y adultos a practicar ejercicio para mantener su salud en óptimas condiciones.

También se aprobó el Reglamento para el Uso y Aprovechamiento de Instalaciones Deportivas Municipales, para ordenar la administración y mantenimiento de los espacios, sancionando el mal uso de los mismos.

El informe del primer año de gobierno refiere el trabajo del Municipio, al lado de las autoridades estatales, para el éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. El esfuerzo de todas las áreas operativas quedó a la vista, con una ciudad renovada en su imagen, que fue orgullosamente anfitriona de esta justa deportiva.

Se reconoce la inversión millonaria que realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en infraestructura deportiva para Xalapa. En este 2014, se inauguró en Xalapa uno de los mejores Velódromos en el mundo y se entregaron completamente renovado el Complejo Deportivo Omega y el Estadio “Heriberto Jara Corona”.

Junto al trabajo que hemos realizado durante este año, esta justa deportiva le dio un impulso sin precedentes a nuestra capital y confirmó internacionalmente a Xalapa como un importante destino turístico, concluyó.

Deja un comentario