Fuerte operativo en Coatepec

Publicada en Publicada en Noticias
  • Trabajadores municipales fueron desalojados, elementos de la policía municipal fueron despojados de sus uniformes y puestos boca abajo en el patio municipal
  • Alumnos de escuela primaria Benito Juárez fueron desalojados del plantel escolar y entregados a sus padres

Por Carlos A. Villalobos Cortés.

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2015.-Alrededor de 150 elementos de la fuerza civil de Veracruz sitiaron el palacio municipal de Coatepec este día minutos antes de las ocho de la mañana. Los trabajadores madrugadores que se encontraban laborando ya en sus oficinas fueron retirados del Palacio Municipal mientras que los que arribaron tarde a su trabajo se encontraron con la sorpresiva acción.

Rumores al interior del personal que labora en la administración municipal trataron de minimizar el fuerte operativo argumentando que todo se trataba de la incorporación del mando único aunque esta versión se antoja poco creíble dada la presencia de tantos elementos de seguridad. Algunos otros empleados admitieron que la revisión a los elementos de la policía municipal de Coatepec pudiera deberse a una probable detención de uniformados involucrados en el asesinato de tesorero municipal Guillermo Pozos Rivera hace casi un año.

De esta manera el hasta hace poco tranquilo pueblo de Coatepec amanece sitiado por retenes de policía y la presencia de más de 150 elementos de la fuerza civil en camionetas, caballos e incluso helicópteros que sobrevuelan a la cabecera municipal.

Mientras esto sucedía en el Palacio Municipal, las autoridades educativas de la Escuela Benito Juárez García decidieron suspender actividades y entregar a los alumnos a sus padres al rededor de las 9:30 de la mañana para mayor tranquilidad de los padres de familia, educandos y personal docente.

Deja un comentario