Noticias

Funcionarios públicos de Xalapa obligados a cumplir sus responsabilidades: Américo Zúñiga

Publicado el
  • El alcalde expresa que no avala, consiente ni está de acuerdo que en días laborables, funcionario de CMAS haya viajado a Brasil.
  • Investigará si tiene los permisos de la Dirección de Recursos Humanos.

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2014.- Al señalar que todos los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Xalapa están obligados a cumplir con sus responsabilidades de servir a los xalapeños y de estar atentos a los problemas de esta ciudad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que no avala, consiente ni está de acuerdo con el viaje que un funcionario de la CMAS realizó a Brasil para disfrutar del Mundial 2014.

Luego de que se diera a conocer en redes sociales que el Coordinador de la Cultura del agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Iván Vicente Alarcón Cerda viajaba por Brasil con un grupo de amigos y, según el testimonio de un periodista de ESPN, el xalapeño introdujera tequila a los estadios en un oso de peluche con el que aparece en algunas fotografías, el munícipe dijo que se abrirá una investigación al respecto.

“Vamos a estudiar el caso, necesitamos esclarecerlo. Por supuesto que no lo avalo, ni lo consiento ni estoy de acuerdo, creo que si bien es cierto que todos tenemos derecho a viajar y al esparcimiento, los funcionarios públicos de esta ciudad tienen la obligación de estar atentos a los problemas de esta ciudad y por eso voy a llevar a cabo la investigación respectiva”.

Previo a que montara guardia ante el monumento del Coronel y ex gobernador de Veracruz Ignacio de la Llave, el alcalde dijo que independientemente de que tenga o no permisos de la Dirección de Recursos Humanos “yo estoy en desacuerdo que se deje de laborar para acudir a un evento que si bien es cierto significa esparcimiento, que si bien es cierto puede estar dentro de sus días no laborables por así solicitarlos, también es cierto que todos quienes estamos cumpliendo en una responsabilidad administrativa en el Ayuntamiento de Xalapa tenemos un compromiso serio, tenemos un compromiso y una responsabilidad que es muy clara y por supuesto que no estoy de acuerdo con que esta se deje a un lado para acudir a otro país a este tipo de esquemas”.

El munícipe insistió en que se abrirá una investigación al respecto y que este mismo lunes se tomará una decisión administrativa con el Coordinador de la Cultura del agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Iván Vicente Alarcón Cerda.

Deja un comentario