Noticias

Fundamental, que los niños reciban todas sus vacunas

Publicado el

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2016.- La aplicación generalizada de vacunas tiene el objetivo de evitar la posible propagación de enfermedades que causaban problemas en el desarrollo infantil, invalidez o muerte, por ello la Subdirección de Salud del Ayuntamiento de Xalapa recuerda la importancia de cumplir con el esquema de inmunización de la Cartilla Nacional de Salud.

Los padres y tutores deberán llevar a los menores a la Unidad de Salud más cercana, para que le entreguen su cartilla y le apliquen de manera completamente gratuita las vacunas correspondientes de acuerdo a su edad.

En caso de que no le hayan aplicado alguna vacuna en el tiempo establecido al niño o niña, se debe acudir inmediatamente a la Unidad de Salud correspondiente para que personal capacitado les ponga las dosis adecuadas, ya que es muy importante para la salud que se completen los esquemas de vacunación para evitar enfermedades.

Tienen a su disposición las vacunas necesarias todas las clínicas y hospitales de las instituciones públicas de salud, como la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entre otras.

Es necesario consultar al médico sobre las inmunizaciones específicas que se necesitan por alguna situación especial, como puede ser la vacunación para viajeros internacionales a zonas de riesgo.

img_2895-1

Deja un comentario