Gana estudiante del Cobaev medalla de bronce en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología

Publicada en Publicada en Noticias

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2015.- Gema Cortés Pineda, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel Córdoba, obtuvo medalla de bronce en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Durante el certamen que tuvo como sede el Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la joven veracruzana destacó entre más de 160 participantes de todo el país en el examen teórico sobre biología celular y bioquímica, anatomía y fisiología vegetal, anatomía y fisiología animal, etología, genética y evolución, ecología y biosistemática.

Al ser seleccionada para la siguiente fase, junto con otros 79 mejores resultados, Gema realizó el examen práctico, en el que se evaluaron las habilidades y conocimientos sobre el manejo del material e instrumentos de laboratorio, logrando la medalla de bronce.

El objetivo de este concurso académico es estimular la formación científica de los jóvenes mexicanos, e identificar talentos que se inclinen a continuar los estudios de nivel superior en alguna carrera científica.

El director general del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua, mencionó que un alto porcentaje de estudiantes del subsistema integra la delegación que anualmente representa a Veracruz en las olimpiadas de conocimiento nacionales, lo que reafirma el gran trabajo que en la materia que se lleva a cabo en la entidad.

Finalmente, reiteró el compromiso de los docentes veracruzanos, en este caso de Mirna Andrea Arellano Ruiz, asesora de Gema Cortés Pineda en las etapas regional y estatal de la Olimpiada.

Deja un comentario