Gana Quinta de las Rosas en los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Inapam

Publicada en Publicada en Noticias

Coatepec, Ver., 11 de junio de 2014.- Con la asistencia de 700 deportistas de 21 municipios, concluyó la novena edición de los Juegos Estatales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), donde los equipos de cachibol y basquetbol de la Quinta de las Rosas del DIF Estatal representarán al estado de Veracruz en la competencia nacional, del 20 al 23 de agosto en Guadalajara.

“Estamos en condiciones de ir a competir en la siguiente etapa a nivel nacional”, comentó Hilario Humberto Herrera, integrante del equipo de veteranos de basquetbol de Xalapa Rural, quien consideró que en la edad adulta mayor el deporte es importante para su salud y para relacionarse con la sociedad.

Doña Gloria Sánchez Landa, de 66 años de edad, también asistirá a los juegos nacionales. “Participar en estos juegos nos llena de buenas experiencias, es nuestra segunda juventud y la disfrutamos mucho”.

Los equipos finalistas de la fase estatal recibieron reconocimientos y medallas por el mejor desempeño deportivo y cultural, destacando también en la categoría de Pintura, así como en otras categorías.

Bárbara Bernés Fentanes, delegada estatal del Inapam, destacó que estas actividades, además de impulsar estilos de vida sana en las personas de la tercera edad, propician la convivencia, recreación y el respaldo a los derechos de los adultos mayores, principalmente el de ser reconocidos e integrados.

Deja un comentario