Noticias

Gana Tecnológico de Poza Rica primer lugar en Guerra de Robots del Politécnico Nacional

  • Triunfaron sobre más de medio centenar de sistemas robóticos diseñados y construidos por alumnos de toda la República
  • El certamen es uno de los mayores escaparates del avance tecnológico en México y un referente en Latinoamérica a nivel superior

Poza Rica, Ver., 08 de octubre de 2013.- El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) demostró una vez más su excelente nivel académico y del sistema tecnológico veracruzano al ganar el primer lugar en el VII Concurso Nacional de Guerra de Robots del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que reúne a los mejores exponentes de robótica del país.

En el evento, organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías y Tecnologías Avanzadas del IPN, participaron más de medio centenar de sistemas robóticos diseñados y construidos por alumnos de toda la República, que hacen del certamen uno de los mayores escaparates del avance tecnológico en México y un referente en Latinoamérica a nivel superior.

El equipo del ITSPR llamado Team Haka es el primero en participar seis veces en este certamen y su victoria en la categoría de robots de 220 libras deja constancia de la calidad del centro educativo.

Al obtener el primer lugar con Ponga Ra, el robot ganador, los estudiantes pusieron a prueba su talento, creatividad y conocimientos de mecánica, eléctrica y computación en la construcción de máquinas con tecnología y diseños innovadores.

El equipo ganador está compuesto por Alfredo Gallardo, Édgar Vargas Hernández, José Castillo, José Eduardo Castelán Galván, Mara Cruz, Alex Alfaro, Marco Antonio Aguirre Hernández, José Antonio Gallegos, Daniel Jonguitud, Diana Torres, Alexia García y Mónica Vázquez.

Así comoEnrique Román, Josué Castillo Olvera, Ángel Calderón Sánchez, Manuel Ávila, Karla Serrano y Alfredo Stark, estudiantes de las Ingenierías en Electrónica y Mecatrónica, asesorados por los profesores Luis Alberto Nungaray Santiago y José Enrique García Ramírez.

Deja un comentario