Noticias

Ganan Coatepec y Misantla certamen zonal de ramas navideñas de la DGB

Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2014.- Bachilleres Joaquín Ramírez Cabañas, de Coatepec, obtuvo el primer lugar del Certamen Zonal de Ramas Navideñas convocado por la Dirección General de Bachillerato (DGB), realizado en el Parque Juárez de la ciudad capital.

Con el objetivo de fomentar la preservación de esta tradición veracruzana, año con año se invita a los alumnos de las diferentes zonas de este subsistema a participar en las eliminatorias para llegar a la etapa final, en la que se reúnen las mejores ramas a nivel estatal.

En esta etapa de la Zona II ganó el segundo lugar Bachilleres Alfonso Reyes, al presentar la tradición de la región de Misantla, y el tercero la Escuela Unidad y Trabajo, turno vespertina, con la rama veracruzana.

Todos los planteles participantes se hicieron acompañar de requintos, jaranas, huiros e instrumentos de percusión; la calidad musical y el talento de las voces convirtieron el certamen en un festival de la tradición netamente veracruzana, al cantar versos de las diferentes zonas de la entidad y lucir bellas ramas vestidas de gala para la ocasión.

El público asistente se deleitó gratamente con la actuación de los estudiantes. Mientras el jurado deliberaba, actuó el Ballet Folklórico del Bachillerato IVES, con una estampa dedicada a la Huasteca Hidalguense.

Estuvieron presentes, el subdirector de Supervisión Escolar, Francisco Lima Aguirre; el rector de la Universidad IVES, Carlos Arturo Luna Gómez; el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo, y la representante del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez, entre otros.

Deja un comentario