Ganan oro clavadistas veracruzanas en el Campeonato Panamericano Junior

Publicada en Publicada en Noticias
  • Dolores Hernández y Samantha Jiménez obtuvieron primer lugar
  • Ganan presea de bronce en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores

Boca del Río, Ver., 27 de septiembre de 2013.- Las veracruzanas Dolores Hernández y Samantha Jiménez se coronaron reinas del trampolín en el en el Campeonato Panamericano Junior, en Tucson, Arizona.

Dolores Hernández obtuvo la medalla de oro en el trampolín de un metro en la categoría 16-18 años con 408.10 puntos, mientras que Samantha Jiménez logró el primer lugar en la categorías 14-15 años, al registrar 360.65 puntos.

En esta competencia el equipo mexicano de clavados obtuvo seis preseas, tres oros, dos platas y un bronce, al competir con más de 100 talentos de nueve países.

México estuvo en todos los podios de las pruebas de apertura realizadas en la Universidad de Arizona, donde destacaron la veracruzana Dolores Hernández, Andrés Villarreal y Juan Celaya, Rodrigo Diego, Aranza Vázquez y Abraham Bermeo.

Andrés Villarreal, de Nuevo León, fue otro clavadista de oro, al dominar el trampolín de tres metros, categoría 16-18 años, con 542.80 puntos; asimismo, Rodrigo Diego obtuvo la plata con una calificación de 536.80, dejando en el tercer lugar al venezolano Jesús Liranzo.

También Juan Celaya, de Nuevo León, se convirtió en medallista de oro en el trampolín de un metro categoría 14-15 años, con 447.60 puntos; Aranza Vázquez se colgó la presea de plata en el trampolín de tres metros, categoría 11 años y menores, con 249.85 puntos.

Además, el mexicano Abraham Bermeo aportó la presea de bronce en la plataforma varonil, en la categoría 12-13 años, con 310.95, y Alejandra Estrella obtuvo el tercer lugar en la categoría 14-15 años, con 339.75.

El evento, que continuará hasta el domingo, reúne a clavadistas procedentes de Brasil, Canadá, Colombia, Jamaica, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y México.

Presea de bronce en voleibol

Veracruz regresó con medalla de bronce de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se realizaron en Oaxtepec, Morelos, después de ganar el partido de voleibol por el tercer y cuarto lugar al vencer a Puebla.

El equipo veracruzano de voleibol estuvo conformado por Édgar Mora, Gustavo Covarrubias, Hugo Cuesta, Tomás Yáñez, Hugo Vilaboa, Andrés Niño, Héctor Lozano, Daniel Gamboa, Ruperto Jiménez, Édgar Cessa y Rodrigo Abaunza, como delegado estatal del ‎Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet).

Deja un comentario