Generación Millenial

Publicada en Publicada en Jueves de Mariell, Opinión

Por Mariell Díaz Zúñiga.

Hemos escuchado diversas características en común con forme a las generaciones que han sido estereotipos en la sociedad, en efecto, con el paso del tiempo de nuestro desarrollo integral, nuestro yo, tiene por necesidad buscar y construir una identidad personal en cierto parámetro con forme a la cultura y contexto social. 

La semana pasada tuve la oportunidad de ir a una capacitación de estrategas de la comunicación política. Me di cuenta que no era la única que tenia gafas con aumento, en la mano izquierda mi teléfono móvil, en el brazo un bolso con mi computadora, y varios libros. En la otra mano un té chai, y una bolsita de almendras, chispas de yougur y arándanos. Me sentí tan identificada con los temas abordados y de igual forma con las personas que estaban a mi alrededor. En la capacitación, vendían un libro titulado “The Underwriting”, el cual lo recomiendo mucho. Llamó tanto mi atención que decidí indagar un poco más sobre el tema.

El día de ayer encontré un artículo en imagen.com, titulado “¿‘Hipster’? Eso está pasado de moda, ahora soy ‘Muppie’.” Me gustó tanto, que decidí compartirlo en mi perfil de Facebook. De pronto, una amiga me escribió, dijo que había leído el articulo con atención, al terminarlo de leerlo, se identificó y en ese momento pensó en mi. Es por ello, que comparto mi opinión sobre las tendencias de personalidad. Existen diversas opiniones a cerca de los estereotipos sociales, muchos dicen que en la actualidad los jóvenes carecen de identidad. Ahora bien, la generación “Millennial” somos las personas que nacimos en promedio de los años  80′s, 90′s y 2000. 

La periodista Estadounidense Michelle Miller indica en su libro antes mencionado, Las características principales de los jóvenes que pertenecen a la generación Millenial, son del 1985 al 1994. Resumiendo sus líneas, la etimología de la palabra “Muppie” surge de las derivaciones Millenial y Yuppie. En efecto, la palabra Yuppie fue publicada por primera vez en una revista de análisis político bimestral de Estados Unidos llamada National Review (NR). En ella explica el origen de la palabra, y esta es por la abreviación: “Young urban professional” “Joven Profesional Urbano”.

Sin duda, a la generación millenial la caracteriza el uso excesivo de la tecnología, hacen énfasis del cuidado del medio ambiente, mantienen una alimentación balanceada, practican algún deporte, aprenden más de dos idiomas, pero, lo que más importa, es que viven día a día al máximo sus actividades con pasión, compromiso y responsabilidad.

En lo personal pienso que todas las generaciones han aportado un beneficio a su contexto social de diferente manera. Por consiguiente, no importa si somos Hipsters, Muppies, hippies, entre otros. Lo importante es sentirse conformes y a gusto con la personalidad de cada uno y vivir en plenitud respetando las ideas e identidad de los demás.

Sígueme en: Twitter dzmariell / Instagram: dzmariell

Twitter: juevesdemariell / Instagram: juevesdemariell
Contacto: dzmariell@hotmail.com

Saludos cordiales.

Deja un comentario