Gobernador toma protesta a Mauricio Audirac Murillo como contralor general del estado

Publicada en Publicada en Noticias
  • Reconoce el trabajo realizado por Iván López Fernández

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2013.- En Veracruz respondemos al compromiso que hicimos desde el primer día, ejercer un gobierno ordenado y eficaz en su proceder, porque haciendo bien las cosas nos ganamos la confianza de la gente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Mauricio Audirac Murillo como Contralor General del Estado y reconocer el trabajo realizado por Iván López Fernández.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que el mayor compromiso del Gobierno de Veracruz es con los ciudadanos, a través de una administración que rinde cuentas, actúa con transparencia y da resultados.

Dijo que el compromiso es corresponder a la confianza ciudadana a partir de un trabajo honesto que permita a la administración pública llevar beneficios concretos a las familias veracruzanas.

Ante integrantes de su gabinete y servidores públicos, indicó que el Gobierno de Veracruz refuerza sus áreas estratégicas “y profundizamos con los programas de Contraloría Social, que nos han merecido reconocimiento nacional”.

La Contraloría, añadió, tiene la tarea fundamental de velar por la administración pública honesta y transparente, vigilante de la gestión pública y de las políticas gubernamentales, así como ejecutar acciones concretas que garanticen la legalidad en la construcción de un gobierno ordenado, eficiente y honesto.

Al reconocer el trabajo realizado por el contralor saliente, Iván López Fernández, “quien se ha desempeñado como un servidor público comprometido con esta tarea”, Duarte de Ochoa dijo que su trabajo “deja bases firmes para las tareas por venir, y el camino para una administración que se ha caracterizado por su eficaz control y la transparencia en su actuar”.

El Ejecutivo estatal destacó que prueba del compromiso de Veracruz en materia de rendición de cuentas es que actualmente en el estado no hay ningún servidor público inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública, “y la Auditoría Superior de la Federación no nos ha requerido un solo daño patrimonial”.

Por el contrario, aseveró, nuestro estado ha sido pionero nacional en la implementación de la armonización contable, misma que a partir de mayo próximo será obligatoria en todo el país.

De esta manera “respondemos para hacer un mejor Veracruz, con esfuerzo, honestidad y convencido de que somos todos parte de un proyecto colectivo, porque en esta etapa de la administración estatal se sentaron las bases para un progreso sostenido en beneficio de las mayorías”.

Duarte de Ochoa insistió en que Iván López Fernández ha sido un servidor público cuyo sello de honestidad ha dejado huella más allá del gobierno, promoviendo ese valor como motivo de orgullo ciudadano. “Su labor sirvió para ajustar la administración, para asegurar, un ejercicio público apegado a la norma y a la ley”.

Comentó que Mauricio Audirac Murillo “tiene experiencia probada y capacidad para dar resultados” como un veracruzano que ha sido parte del compromiso con el manejo adecuado, honesto y transparente de cada peso del erario.

Al darle su primera instrucción, el Gobernador indicó que la ayuda a los afectados por las contingencias naturales tiene que ser entregada con rigor, transparencia y, sobre todo, credibilidad.

“Además, su responsabilidad será mantener a Veracruz como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas en el ámbito nacional”, concluyó.

Deja un comentario