Gran afluencia registra Festival de las Flores en Los Lagos

Publicada en Publicada en Noticias
  • Productores señalan que hay mucho interés de los xalapeños por las plantas y las flores. “Además, las familias disfrutan de muchas actividades artísticas y culturales”, indican.

Xalapa, Ver., 13 de octubre de 2015.- Floriproductores que participan en la segunda edición del Festival de las Flores Xalapa 2015, señalaron que se ha registrado una gran afluencia de visitantes, interesados en las plantas de ornato que se ofrecen en los stands del paseo de Los Lagos.

“Durante el primer fin de semana tuvimos buenas ventas, mucha gente se acercó a realizar compras. Además, las familias disfrutan de muchas actividades artísticas y culturales, que se ofrecen en esta feria que ha tenido ya mucho éxito en sus primeros días”, indicaron.

La señora Belinda Armenta Córdoba, quien participa por primera vez en la Feria de las Flores como expositora, se dijo satisfecha por la cantidad de gente que llega al paseo de Los lagos a adquirir plantas de ornato y manualidades hechas por productores veracruzanos.

“Es bueno que el Ayuntamiento y la Sedarpa apoyen a los productores, porque eso es lo que queremos. Nosotros elaboramos unas macetas ecológicas a base de fibra de cocos, la cual aporta nutrientes a las plantas y estoy feliz de participar en la Feria”, indicó.

Alejandro Delfino Castillo, productor de plantas de ornato Felipe y encargado del vivero bio-jardín, dijo que la realización de este tipo de eventos en el paseo de los Lagos es positivo, ya que hay gente que no puede desplazarse a los viveros para realizar sus compras y el parque, al estar cerca del centro resulta atractivo.

Agregó que lo que más busca la gente son plantas de ornato, de jardín como las orquídeas y macetas, así como insumos para el mantenimiento y semillas de hortalizas y de flores.

“La gente busca macetas pequeñas de precios accesibles como el Palo de Brasil, Amaranto, Flor de Venus, Duranta y Coqueta, así como orientación sobre cómo cuidarlas, regarlas y si son de sol o sombra”, apuntó el productor Julián Cortés, quien dijo espera tener buenas ventas debido a la afluencia de familias a Los Lagos.

“Está muy bien en comparación con otros años, se le hizo mucha publicidad este año”, señaló Elsa González García, quien manifestó que en este tipo de Ferias no sólo se venden plantas, también se orienta al comprador para cuidar las que tiene.

Deja un comentario