Gran concierto de Eugenia León en el inicio del Festival Agustín Lara 2013

Publicada en Publicada en Noticias
  • La artista recibió un reconocimiento del gobierno estatal por sus logros y legado a la cultura veracruzana
  • En el Teatro del Estado se presentó el espectáculo Las mujeres de Lara

Veracruz, Ver., 10 de noviembre de 2013.- Es maravilloso que las composiciones del músico universal Agustín Lara se sigan escuchando y sean del gusto de las nuevas generaciones, afirmó la cantante Eugenia León durante el concierto que ofreció en el Teatro de la Reforma por el inicio del Festival Agustín Lara 2013, organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

En el evento, en nombre del Gobierno del Estado, el director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, entregó un reconocimiento a esta destacada artista y cantante de las principales obras del Flaco de Oro, así como por sus logros y legado a la cultura veracruzana.

Poseedora de una de las voces más importantes de nuestro país, Eugenia León mostró su satisfacción por ser la intérprete inicial de este gran homenaje al músico tlacotalpeño, a quien muchas generaciones le admiran.

La ganadora de la medalla Agustín Lara 1998, interpretó Piénsalo bien, Los Macorinos, Veracruz, Azul, Noche criolla, Rival y Estoy pensando en ti; así como Lamento jarocho, Solamente una vez, Capullito de alhelí, De qué te cuidas, Burbujas de amor, Piensa en mí, Humo en los ojos, María Bonita, Arráncame la vida, La Bruja y El fandango aquí.

Eugenia León demostró porque ha logrado conquistar diversos públicos en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, Auditorio Nacional, Teatro Metropólitan, Teatro Degollado, Teatro de la Ciudad, Zócalo Capitalino, Palacio de Bellas Artes y Teatro Bicentenario de León, entre muchos otros.

Asimismo, en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave se presentó el espectáculo Las mujeres de Lara, basado en el libro cinematográfico Rosa de dos aromas, del escritor Emilio Carballido, una puesta en escena donde se conjunta la música y baile con la que se rindió homenaje al músico veracruzano y a la mujer, que fue su inspiración.

Deja un comentario