Noticias

Gran domingo en Perote; más de 10 mil turistas volaron en globos aerostáticos

Publicado el

Una experiencia en las alturas fue lo que vivieron miles de turistas que visitaron la Fortaleza de San Carlos, para admirar, disfrutar y volar en globos aerostáticos, con motivo de la celebración del 490 Aniversario de Perote.

Por segundo año consecutivo, en esta antigua edificación militar del Siglo XVIII se llevó a cabo el espectáculo, que llamó la atención de quienes hicieron filas para poder realizar vuelos cautivos en dichos artefactos.

En la excursión se pudo admirar la región desde el aire; miradas de asombro de las familias, al utilizar este transporte que “es impresionante y muy colorido”, señaló Guadalupe Aguilar Vázquez, quien se atrevió a vivir esta aventura con su hijo Daniel, de tan sólo un año.

“Fue divertido, muy padre, es un panorama precioso de Perote. Esta es la primera vez que lo hago y lo disfruté con mi bebé, que pensé se iba a asustar pero le gustó”.

También Maira Rojas y Ana Luna, de Ixhuatlán del Café, decidieron emprender este vuelo cautivo, el cual aseguraron fue una grata experiencia. “Nosotras nos enteramos de este evento y decidimos venir porque queríamos subirnos, se vive una gran emoción, la sensación es realmente de vuelo”, coincidieron.

A su vez, Antonio Ramírez Hernández, integrante de la empresa Aeroglobos, dijo que los vuelos cautivos, es decir, anclados, dan a los turistas una oportunidad de sentirse en el aire a 10 metros de altura. Indicó la importancia de generar la cultura de los globos aerostáticos tal como en otras partes del mundo.

Al compartir que han participado en estados como Coahuila, Puebla, Tlaxcala y México, precisó que en esta ocasión llegaron a Perote con 11 de estas naves.

“Esperamos seguir viniendo a Veracruz, nuestra recomendación a todos es que al subir disfruten la vista, se relajen, somos personal capacitado y es una de las mejores experiencias”.

Deja un comentario