Gran respuesta ciudadana en el pago del predial 2015: García Barrientos

Publicada en Publicada en Noticias
  • Tan sólo en tres días se han recaudado más de 5 millones de pesos.
  • Mi Hogar Seguro motiva a los xalapeños a contribuir con el municipio.

Xalapa, Ver.-En los tres primeros días de cobro de impuesto predial se ha superado la recaudación que se tuvo en esa misma fecha en los años 2013 y 2014 al acudir mil contribuyentes más a realizar dicho pago, así lo dio a conocer el Director de Ingresos del Ayuntamiento de Xalapa, Ernesto García Barrientos.

En ese sentido, detalló que tan sólo el pasado viernes se obtuvieron 3 millones 054 mil pesos producto del pago del impuesto de 5,382 predios “esto significa que superamos en pesos y en predios lo cobrado en 2014 y 2013”.

Abundó que el día sábado las cajas instaladas en las plazas comerciales Ánimas, Crystal y Museo recaudaron un millón 17 mil pesos y el domingo 542 mil pesos, por lo que tan solo en estos tres primeros días de cobro se ha recaudado alrededor de los cinco millones de pesos.

Ernesto García Barrientos señaló que esto es un claro ejemplo de la respuesta ciudadana para cumplir y contribuir con su municipio “ellos están conscientes de que este recurso es para la realización de infraestructura”.

Refirió que el anuncio del programa “Mi hogar Seguro” que hizo del alcalde Américo Zúñiga Martínez ha motivado a que los ciudadanos acudan a regularizarse y cumplan con el pago del impuesto predial “pues es un plus para sus viviendas”, las cuales estarán amparadas por un monto de hasta 65 mil pesos.

Recordó que los contribuyentes podrán realizar el pago en las 24 cajas instaladas en los bajos de palacio municipal las cuales permanecerán abierta de lunes a viernes de 08:30 a 16:00.

En el caso de plazas comerciales Crystal, Ánimas, Museo y la Escuela Normal Veracruzana en horarios lunes a domingo de 9:00 a 17:00 donde se aplica 20 por ciento de descuento a los contribuyentes.

Mientras que, en el caso del descuento del 50 por ciento a jubilados y pensionados, solamente es aplicado en palacio Municipal, por lo que recordó que en los meses de octubre, noviembre y diciembre llevaron a cabo la renovación de la credencial para jubilados y pensionados.

Sin embargo solamente tuvieron la participación de 5 mil jubilados y pensionado cuando son cerca de 16 mil registrados.

“Los 11 mil restantes tienen que hacer aquí el trámite que marca la ley; desde el viernes hemos tenido una enorme cantidad de personas con estas características, por lo que estamos haciendo todo lo posible para atenderlos a todos, si hubieran acudido en dichos meses sería más fácil porque ahora tienen que hacer doble trámite”.

Entre los requisitos que deben cumplir es que vivan en la misma casa para recibir su credencial. En el caso de las personas que tiene más de 60 años deberán presentar su comprobante de domicilio y que sus propiedades no exceda en valor a los 664 mil 500 pesos.

El pago del predial también podrán hacerlo a través de la página de la Tesorería Virtual www.tvx.gob.mx, ingresando el número de cuenta catastral del predio para llevar a cabo el pago en línea.

Deja un comentario