Noticias

Gran variedad de actividades culturales en agosto en Xalapa

Publicado el

El Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invita a las familias de la ciudad a sumarse a las actividades culturales y recreativas programadas para el mes de agosto en las distintas sedes municipales.

En el marco del programa Tardes de Xallitic, este jueves 4 de agosto se presenta el grupo tropical Zarcillo en la plazoleta de este popular barrio en punto de las 18 horas.

Para el viernes 5 de agosto se podrá disfrutar la gran carrera verano 2016, correspondiente a la clausura de cursos del plan vacacional, “Plaza de los desafíos XL”, la cual partirá del Deportivo colón a las 9 de la mañana.

Ese mismo día, en el Centro Recreativo Xalapeño puede asistir al concierto fandango con los grupos Semilla Son Urbano y Son de Cristo, a las 21 horas.

El domingo 7 de agosto, a las 16 horas, en el Gimnasio de El Adoquín, de la colonia Rafael Lucio, los grupos gran Proyección Musical Hilvana y el Hechicero de los Teclados amenizan el programa Domingos Familiares.

Por su parte, el Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y Anexos se presenta con música para bailar en el Centro Recreativo Xalapeño, como parte de “Xalapa baila Danzón”, a las 18 horas.

El Cineclub del Centro Recreativo lleva, el próximo 9 de agosto, a las 17 horas, la cinta del director Everardo González “Los ladrones viejos México”, en el Foro Guadalupe Balderas, de este centro cultural.

El próximo jueves 11 de agosto, a las 18 horas, se realizará en la Sala de Cabildo una conferencia con motivo del LX aniversario del edificio de Palacio Municipal. Participan Vicente Espino-Jara y Ángel Rafael Martínez Alarcón, destacado y reconocido historiador.

Para el domingo 14 de agosto la cancha de futbol rápido Ana María Martínez Flores de la colonia Represa del Carmen, recibirá al Justiciero de los teclados en punto de las 17 horas.

Por la tarde, el Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y Anexos se presenta con música para bailar en el Centro Recreativo Xalapeño, como parte de “Xalapa baila Danzón”, a las 18 horas.

El Cineclub que se desarrolla en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo presenta el próximo martes 16 de agosto la película Lecumberri, el Palacio Negro de Arturo Ripstein, en punto de las 17 horas.

Para el miércoles 17 de agosto, en el marco del Octavo Festival Emilio Carballido se hará una demostración de técnicas actorales de la Opera China de Pekín en la Sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, a las 11 de la mañana. El cupo es limitado.

Posteriormente, en el mismo teatro, pero en la sala Emilio Carballido, se presenta a las 20 horas la función de Gala con la Ópera China de Pekín, “La Casamentera”. Entrada libre con boleto numerado.

El jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de agosto a las 17 horas, el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, presenta la obra Clawneando de la compañía Circo Teatro Azul. Entrada general 80 pesos, 60 pesos estudiantes e INAPAM.

El jueves 18 de agosto el tradicional barrio de Xallitic presenta al Dueto Imán a las 18 horas.

Como parte del programa Domingos Familiares el próximo 21 de agosto se presenta el tecladista Oscar Baizabal López, quien ofrecerá su música a las 17 horas en el campo de futbol Constitución de 1917 del Circuito Tajín en la colonia Constituyentes.

El jueves 25 de agosto estará el grupo Sabor Latino en las Tardes de Xallitic a las 18 horas, mientras que el viernes 26 de agosto ¡Al Son del danzón! presenta a la danzonera del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz y Anexos en el Patio Central de Palacio municipal, a las 18 horas.

El sábado 27 de agosto el Centro Recreativo Xalapeño será el escenario para un concierto y presentación de la página web de la Rondalla Voces Universitarias a las 16 horas.

El fin de semana se complementa con el grupo protección musical Hilvana y El Hechicero de los Teclados en el programa Domingos Familiares en la Unidad Deportiva La Lagunilla, de la colonia Rafael Lucio.

Fibonacci TABLOIDE 2016

Agenda Cultural XL Agosto b

Deja un comentario