Grupo Siquisirí de Tlacotalpan se presenta en Centro Recreativo Xalapeño

Publicada en Publicada en Noticias
  • Este sábado a las 20 horas

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2014.- A partir de las ocho de la noche de este sábado 15 de febrero, el Grupo “Siquisirí” de Tlacotalpan, ofrecerá un concierto de Fandango en el Centro Recreativo Xalapeño para todos los habitantes de Nuestra Capital.

Desde 1985 que fue fundado el Grupo Siquisirí se ha dedicado a difundir la música jarocha en innumerables foros desde fandangos en comunidades y barrios, pasando prácticamente por todos los Encuentros de Jaraneros y Decimistas del país, hasta festivales internacionales realizados en Cuba, Venezuela, Canadá, Colombia, Nagoya, Japón y cinco estados de la Unión Americana.

Flamante anfitrión del Programa “Viva la Cuenca” en Cosamaloapan, por más de 17 años, que detonó en su momento procesos interesantes alrededor del Son Jarocho y sus actores de las regiones vecinas y ha sido pieza fundamental en la organización del Encuentro de Jaraneros de Tlacotalpan por más de quince años, por tanto el Grupo Siquisirí ha sido objeto de varios reconocimientos y apoyos.

Cabe destacar que la Coordinación de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Xalapa está otorgando las facilidades para dar continuidad a los esfuerzos del Proyecto Culturama.

Se solicitará un donativo de 40 pesos al público en general y 25 a los bailadores(as) y Jaraneros(as). Al término de la presentación habrá antojitos que ya son costumbre en estos casos.

Deja un comentario